martes, 1 de marzo de 2011

Introducción al Tema

En algunos aspectos, el cerebro humano se parece a un ordenador, pero además del procesamiento lógico es capaz de desarrollos complejos, aprendizaje, autoconciencia, emoción y creatividad. Cada segundo, millones de señales eléctricas y químicas pasan por el encéfalo y por la intrincada red nerviosa del cuerpo. Pero el tejido nervioso es delicado y requiere protección física y un suministro de sangre fiable; si se lesiona, su reparación suele ser muy lenta, y la degeneración de los nervios es uno de los problemas médicos de los que menos se sabe.

Los infartos cerebrales dificultan la capacidad de la persona para valerse por sí misma y son una de las causas más frecuentes e importantes de incapacidad y depresión. La buena noticia es que podemos prevenirlos.

Entre dichos infartos cerebrales estan: embolia cerebral, apoplejía, hemiplejía, ataque cerebral, derrame cerebral, trombosis, embolia...

Este es el link de un árticulo interesante sobre una investigación realizada por varios doctores sobre El Infarto cerebral silencioso y la progresión del campo visual en glaucoma de tensión normal, del cual me surgieron dudas como: ¿ Por qué los riesgos de infarto cerebral silencioso es mayor si existen anormalidades microvasculares retinianas?
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=63277

No hay comentarios:

Publicar un comentario